En una rueda de prensa, el director general Frank Stührenberg habló del mayor crecimiento en los 100 años de historia de la empresa y anunció las cifras de un amplio programa de inversiones.
A pesar de que la situación en los mercados de materias primas y en el mercado energético sigue siendo tensa, Phoenix Contact registró un aumento de las ventas del 21 % y cerró el ejercicio 2022 con unas ventas totales de 3600 millones de euros. “En 2021 y 2022, hemos visto un crecimiento de más de mil millones de euros. Somos conscientes de que se trata de un efecto de recuperación del primer año de pandemia y de los confinamientos. Pero más allá de eso, es la fuerza de un modelo de negocio orientado a la electrificación, la interconexión y la automatización. No solo hemos reaccionado a este crecimiento a corto plazo. Durante la crisis, hemos contratado a 4000 personas más en el Grupo Phoenix Contact y hemos invertido más de 500 millones de euros en capacidad”, afirma Stührenberg para explicar las decisiones de la empresa. Para 2023, Stührenberg espera una consolidación del crecimiento. “Ya estamos apreciando que la entrada de pedidos se está debilitando. Sin embargo, hemos acumulado una cartera de pedidos de casi mil millones de euros hasta 2023. Esperamos un crecimiento de un dígito”.
Inversiones
Phoenix Contact también ha realizado importantes inversiones en 2022. En total, se han invertido unos 250 millones de euros en edificios, máquinas y herramientas en todo el mundo. Una de las inversiones se centró en el desarrollo de la ubicación de Blomberg. Aquí se está construyendo actualmente una nueva zona de entrada en 7590 m² a lo largo de la carretera de acceso a la sede de la empresa. La rotonda que se está construyendo en la ubicación de Blomberg será la nueva puerta de entrada a Phoenix Contact. También se construirá un parque que pone al alcance de todos la visión de futuro de la All Electric Society (AES) y la explica de forma comprensible.
Para 2023, la empresa prevé invertir unos 325 millones de euros en todo el mundo. Ya han comenzado las primeras medidas para la ampliación del edificio logístico existente en la ubicación de Blomberg. El edificio, totalmente automatizado, proporcionará 220 000 m² de volumen de almacenamiento adicional. En la ubicación de India se construirán tres edificios con espacio de producción, logística y oficinas con un total de 70 000 m². Phoenix Contact E-Mobility también está llamada a crecer de forma desproporcionada. La empresa, un actor global con más de 1000 empleados y 25 líneas de producción en todo el mundo, logró en 2022 un aumento interanual de su facturación superior al 50 %. A ello contribuyó, en particular, el crecimiento de las ventas en los mercados chino y estadounidense. Por ello, en China se creará un centro de competencia para electromovilidad.
“La tendencia hacia una electrificación fundamental del mundo continuará. Nuestro modelo de negocio está orientado a ello. Por tanto, creemos en el crecimiento a medio y largo plazo, para el que nos estamos preparando. Por ello, en los próximos cinco años hemos previsto un programa de inversiones por un volumen de 2000 millones de euros”, explica Stührenberg.
Hannover Messe
Con motivo del centenario de Phoenix Contact, la empresa familiar presenta productos que impulsan la electrificación de la sociedad. Este es el requisito previo básico para su visión del futuro de la All Electric Society, en la que la energía asequible procedente de recursos renovables esté al alcance de todas las personas. Entre ellos, el nuevo cable de carga High Power Charging (HPC) para electromovilidad, que no requiere refrigeración, así como fuentes de alimentación inteligentes que garantizan un suministro ininterrumpido.
Para instalar la red eléctrica digital del futuro, de aquí a 2030 habrá que construir en todo el mundo unos 16 millones de kilómetros de nuevas líneas y unos 5,5 millones de armarios de control. Por tanto, la eficiencia en la fabricación de armarios de control será el tema central, desde el software de ingeniería hasta la borna para carril con cableado automatizado. Además, Phoenix Contact mostrará productos que aceleran la digitalización y la interconexión del mundo, desde la tecnología de conexión para sistemas de acumuladores de energía hasta el control inteligente en la automatización de edificios y la automatización industrial.
Sostenibilidad
Con motivo de su centenario, Phoenix Contact muestra la sostenibilidad en diferentes dimensiones. La empresa ha puesto en marcha proyectos de sostenibilidad en todo el mundo y ha planificado campañas de sostenibilidad en toda Alemania.
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