La tecnología IO-Link Safety permite la transmisión de datos segura y continua desde el nivel del sistema de control hasta la conexión de sensores y actuadores orientados a la seguridad en campo.
IO-Link se ha consolidado como estándar de comunicación para la fabricación de maquinaria e instalaciones. La transmisión de datos adicionales procedentes de sensores y actuadores inteligentes permite optimizar los procesos de fabricación en el marco de la digitalización.
El ámbito de la seguridad funcional también se beneficia de las ventajas del uso universal, así como de la precisión y disponibilidad de los datos. La ampliación del sistema orientada a la seguridad se basa en el uso de maestros IO-Link Safety y de dispositivos IO-Link Safety. La caja de E/S IO-Link Safety de Phoenix Contact permite integrar sensores y actuadores seguros en sistemas IO-Link Safety. Para ello, se dispone de ocho entradas digitales seguras y cuatro salidas digitales seguras. Estas conexiones permiten la instalación sencilla de sensores y actuadores en campo y el acceso a datos de diagnóstico avanzados. La interacción de IO-Link e IO-Link Safety promete con ello nuevos conceptos de máquinas e instalaciones de cualquier
No responses yet